Baja Culinary Fest 2015 – 5ta Edición: Sabor a Campo y Mar – Tijuana, B.C.

Baja Culinary Fest 2015                   Baja Culinary Fest 2015poster              Baja Culinary Fest 2015promo poster

 

 

Baja Culinary Fest 2015imagen promo poster               Baja_comWine3         Baja Culinary Fest chef showdown

 

Baja Culinary Fest 2015food              Baja Culinary Fest 2015seafood           Baja Culinary Fest 2015pulpo

 

Durante las fechas próximas de 8 al 11 de octubre, se celebrará el Baja Culinary Fest 2015 con su tema “Sabor a Campo y Mar”, un grandioso evento culinario que ha logrado posicionarse a nivel nacional como uno de los, si no el más, importantes de México en este delicioso ámbito.

Las actividades se llevarán a cabo en la explanada del Centro Cultural Tijuana (CECUT), donde destacarán actividades gastronómicas tales como talleres, conferencias, concursos, exposiciones culinarias y cenas temáticas, todas ellas contando con la participación de los mejores chefs exponentes de Baja California, México, Estados Unidos y otras partes del mundo.

El objetivo principal es exponer y promover riquezas y bondades naturales: productos orgánicos de campo y mar que Baja California genera, ofrece y como son empleados en recetas, platillos y bebidas. El resultado esperado de esta promoción es generar interés turístico a nivel local, regional, nacional e internacional, además de otorgar un reconocimiento de esfuerzo a todos los participantes por sus labores.

Al igual que a los aspectos gourmet, asistencia y participación de prestigiosos y reconocidos chefs de alta cocina, las tendencias referentes a la gastronomía local, también se prestará atención a los ‘foods trucks’ y colectivos de cocina urbana, todos parte del actual movimiento culinario.

En el amplio espacio dedicado al evento, habrá decenas de módulos donde se promocionarán y ofertarán las creaciones y productos de los participantes: restaurantes, productores, vinícolas y cervecerías artesanales de la región. En esta ocasión, el Estado de Veracruz y el área vinícola de Napa Valley, California serán los invitados especiales.

El evento está dirigido al público en general, es de ambiente familiar y en especial, para todos aquellos con un gusto por la buena cocina, el buen comer y el que disfruta de degustar un buen vino o cerveza artesanal para maridar con su platillo.

Para detalles adicionales e información de sus programas contemplados, favor de consultar su página: www.facebook.com/BajaCulinaryFest