Curso de Corte, Degustación y Maridaje – Jamones Ibéricos con Vinos del Valle de Gpe. – Tijuana, B.C.

Jamón Ibérico Evento            Jamón Ibérico Evento.jpg2

jamon     jamón-ibérico              jamon y vino

jamon montaraz                  Expo Gasatro La Candelaria             Expo Gastro La Cande

Mucho muy interesante promete ser el próximo evento gastronómico organizado por el Club Gourmet de Tijuana, fechado para la tarde del jueves 9 de julio, a partir de las 6:30 pm y que dará lugar en el Jardín La Candelaria.

Se trata de un amplio e informativo curso de única sesión sobre la estricta crianza del cerdo, su cuidadoso desarrollo y alimentación en el campo, su elaboración artesanal y el diestro arte de corte muy particular del jamón ibérico que, debidamente montado en su soporte jamonero, genera delgadas láminas (lonchas) que permiten apreciar al máximo su extraordinaria expresión gustativa.

Además, el armonizarlo en maridaje ideal con vino, el  cual será proveniente del Valle de Guadalupe, complementará la experiencia en su totalidad.

El jamón ibérico es procedente del cerdo de raza ibérica, muy apreciado en la gastronomía española y portuguesa, considerado como artículo de alta cocina y tesoro gastronómico. Se distingue por su delicada textura, aroma agradable y singular sabor. Combinado con vino, es un duo natural destinado el uno para el otro. En esta dinámica, se dará la oportunidad de aprovechar y aprender debidamente esa experiencia.

El curso será impartido amenamente por el especialista y maestro jamonero Nacho Mourelo, que llega directamente de España representando la marca de alta calidad del jamón Montaraz, la cual goza de una extensa experiencia con 120 años en la industria y respaldada por cuatro generaciones de maestros jamoneros.

La entretenida e instructiva velada tiene un costo de $300 pesos por persona. Como es usual para estos deliciosos eventos organizados por el Club Gourmet de Tijuana, se recomienda adquirir boletos con anticipación, ya que hay un cupo limitado y facilmente se agota antes de la fecha agendada.

Reservaciones: 900-73-46