“Un sitio en particular que me parece muy interesante: Baja California”, Director Técnico – 1er Foro Mundial de Turismo Gastronómico, Iñaki Gaztelumendi.

basque-culinary-center                 Baja noticias - 1er Foro Mundial de Turismo Gastronómico                      Baja noticias gastronomía

 

Basque

Se celebró recientemente (27 y 28 de abril 2015) el 1er Foro Gastronómico Mundial en San Sebastian, España, el cual pretende reflexionar con los expertos en Turismo Gastronómico más relevantes a nivel mundial sobre la situación actual y los retos del sector turístico en diferentes ámbitos del conocimiento, las tendencias del consumidor, la gestión, el desarrollo de eventos, la comunicación etc. Todo ello, con el objetivo de impulsar el desarrollo profesional del sector, el intercambio de experiencias y la identificación de buenas prácticas a nivel mundial.

Basque Culinary Center y la Organización Mundial de Turismo (OMT), impulsan este foro gastronómico mundial que se celebró el 27 y 28 de abril de 2015 en Donostia-San Sebastián, con la colaboración de Basquetour, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastian.

Digno de resaltar es el importante y acertado comentario por parte de su Director Técnico, Iñaki Gaztelumendi, referente a nuestro estado:

“A nivel mundial, otra gran revolución gastronómica está sucediendo en América Latina. “México es, junto a Francia, el único país que ha conseguido que su gastronomía sea declarada Patrimonio de la Humanidad [la dieta mediterránea, el washoku japonés y otras 13 prácticas relacionadas con la gastronomía también lo son]. Se lo han tomado muy en serio. Lo han convertido en una política de estado, prácticamente. Pero dentro de México hay un sitio en particular que me parece muy interesante: Baja California. Una zona de frontera, cercana a Los Ángeles o San Diego, en la que están pasando cosas muy interesantes”.

Liga del artículo: www.cadenaser.com/ser/2015/04/27/gastro/1430145515_429180.html

Sitio del organizador: www.bculinary.com/es/noticias/bcc-y-la-organizacion-mundial-de-turismo-organizaran-el-primer-foro-mundial-de-turismo-gastronomico