Tianguis Turístico 2015 confirma: Baja California es actual líder gastronómico

 

tianguis2015_2_1           tianguis

Gastronomía-BC

Muchas felicidades al Estado de Baja California, en esta ocasión por ganar dentro del marco  del Tianguis Turístico 2015, el encuentro más importante del sector en México y efectuado marzo 23 al 26 en el Puerto de Acapulco, el premio y reconocimiento por ser el mejor exponente de México en categoría Gastronomía. Esta distinción es otorgada por la Secretaría de Turismo Federal y el Consejo de Promoción Turística de México.

Cabe mencionar que este logro es obtenido por segundo año consecutivo, lo que significa que el actual movimiento culinario que se desarrolla y disfruta en el estado está imponiendo preferencia y causando un impacto favorable y notable en los gustos de visitantes a nivel nacional e internacional. La reñida competencia se conformó de un grupo de casi 50 propuestas presentadas de todo el país.

El Secretario de Turismo del Estado, Óscar Escobedo Carignan declaró que “este galardón se entrega cada año, en el 2014 también se quedó el premio en Baja California, en aquella ocasión con una gira por la Ruta del Vino y esta vez se presentó el  proyecto Tijuana Gastronómica”.

De esta manera, la entidad fronteriza se vuelve a posicionar en los primeros lugares como importante destino turístico por excelencia. Cada vez más, la evolución positiva de Tijuana y región que le rodea se proyecta y muestra como lo que es, un cambio favorable en imagen, percepción e innovación.

Y todo esto, gracias a los agentes de cambio y sus inquietudes conceptuales que han generado crecimiento y adelantos en el ámbito regional gastronómico, enológico y cervecero. Reiteramos nuestras felicidades a todos ellos.