“Bracero” – Cocina de Raíz – en San Diego: Entre los restaurantes más anticipados por apertura a nivel nacional en EUA

Bracero Coming Soon   Javier-Plascencia1  bracero_0

Zagat, la afamada guía encuestadora de restaurantes a nivel mundial, publicó ayer su lista de los 30 locales gastronómicos más esperados en Estados Unidos para este 2015.

Entre ellos, “Bracero” – Cocina de Raíz – en San Diego, CA., el más reciente concepto culinario del respetado y reconocido Chef Tijuanense Javier Plascencia y que en sociedad con su Director de Proyecto, Luis D. Peña, anticipan la apertura de este establecimiento la primera semana de mayo. Estará localizado en Boulevard Kettner # 1490 en el colorido y popular sector de “Little Italy”.

Manteniendo su fidelidad por el uso y promoción de productos frescos, de calidad, autóctonos, obtenidos de la Baja y San Diego, el menú se enfocará en cocina tradicional, de raíz, pero actualizada con tonos creativos y propuestas audaces.

El espacio gastronómico contará con dos niveles, el primero de ambiente casual, el segundo piso de toque formal; además de un crudo bar, barra vertical interactiva y cocinas abiertas para ofrecer la oportunidad de apreciación sensorial a los comensales presentes.

La inspiración por el nombre proviene del “Programa Bracero” que durante los años 1942 al 45 fue un acuerdo laboral temporal debido a un intercambio de notas diplomáticas entre los EUA y México. Los obreros participantes desempeñaban difíciles labores de campo, usando sus manos y brazos. Su sudor y esfuerzo colectivo desarrolló lo que ahora son los campos agrícolas más productivos del mundo.   

Aquí la liga del artículo:

https://www.zagat.com/b/the-30-most-anticipated-restaurant-openings-of-spring-2015#13